Agencia
Ciudad de México.- Si aún no sabes qué preparar para la cena de Año Nuevo, te dejamos una rica opción que hará que tus familiares y amigos se chupen los dedos de tan rico que te quedará.

Para alegrar el paladar de tus invitados, el sitio Radio Panamá compartió una receta de asado de pierna para esa noche especial, checa lo que necesitas y cómo prepararlo.

También te puede interesar: Sigues estos consejos para no subir de peso en año nuevo

Ingredientes

Pierna de cerdo con piel, de aproximadamente 4 kilos.

4 dientes de ajo.

6 hojas de cilantro.

1/2 taza de aceite de oliva.

Pimiento rojo.

2 cucharadas de mostaza.

1/2 jugo de naranja agría.

1 cucharada de orégano seco.

2 cucharaditas de comino en polvo
sal y pimienta negra molida.

vino blanco.

caldo de pollo.

2 cucharadas de maicena.

1/4 taza de agua.

Jerez seco o vino Oporto.

Cómo prepararlo

Coloque la parrilla del horno en el nivel del centro. Precaliente el horno a 425º.

Con un cuchillo separe la piel de la carne de la pierna. Esto se logra cortando desde el extremo más ancho hasta el hueso inferior. 

En la licuadora, triture los ajos con el cilantro agregando el aceite de oliva poco a poco hasta lograr una pasta.

Añada el resto de los ingredientes menos el vino, y procese hasta combinar bien. La consistencia de este marinado debe ser espesa. Sazone la pierna con el marinado.

Pase la pierna a una bandeja para hornear y deje reposar al menos una hora antes de hornear.

Meta la carne al horno por 25 minutos. Reduzca la temperatura a 325º, y continúe horneando por cuatro horas adicionales. Durante el tiempo de horneo es necesario agregar caldo de pollo con vino para evitar que la pierna se reseque, pero no bañe el pernil con el caldo. El proceso de bañar la pierna durante el horneo le dará una piel asada suave en lugar de crocante.

Retirela del horno y deje reposar 30 minutos antes de cortar. Cuele los jugos en una olla mediana y descarte las sustancias sólidas. Caliente los jugos y espese con la maicena diluida en agua. Cocine a fuego medio por 3 minutos. Agregue jerez o vino al gusto. Mantenga caliente sobre la estufa.

Para servir, coloque sobre una tabla para cortar carnes. Separe la piel, la cual debe estar bien crocante a consistencia de chicharrón.

Corte el chicharrón en cuadritos. Rebane la pierna en lascas delgadas. Transfiera a una bandeja y decore al gusto. Sirva acompañada de la salsa bien caliente y la piel crocante.