Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) manifestó ayer su rechazo hacia toda actitud inadecuada a las mujeres en cualquier acto relacionado con el balompié.

En un comunicado, el máximo organismo de futbol en México hizo saber su postura justo un día después de que la reportera María Fernanda Mora fuera acosada durante una transmisión en vivo de los festejos de Chivas de Guadalajara tras conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“La Federación Mexicana de Futbol, las Ligas Profesionales, el Sector Amateur, las Comisiones y áreas que la integran, manifiestan su rechazo a cualquier actitud, conducta o comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres en los estadios de fútbol y en cualquier actividad relacionada”.

También te puede interesar: La FMF anuncia cambio de director

Aclaró que “las mujeres aficionadas y aquellas que trabajan en este hermoso deporte, cualquiera que sea su actividad, deben ser respetadas y tratadas con dignidad”.

La Federación explicó que este deporte no tiene exclusividad de género, por lo que es incluyente y las mujeres son un factor importante para el desarrollo del mismo, por lo exigió el mayor respeto hacia ellas.

“El futbol no tiene exclusividad de género, todas y todos somos bienvenidos a disfrutarlo".

“El futbol no tiene exclusividad de género, todas y todos somos bienvenidos a disfrutarlo, a seguirlo con pasión, responsabilidad y respeto. Mostremos lo mejor de nosotros y, hagamos crecer juntos el futbol mexicano”.

Un pseudoaficionado cometió un acercamiento y actitudes contra la periodista Fernanda Mora cuando esta se encontraba realizando un enlace en vivo.

En consecuencia, Fernanda  respondió golpeando al agresor con su micrófono. Además, sus compañeros afirmaron que seguirían puntualmente este caso e iban a proceder como corresponde, toda vez que el ataque quedó registrado en las cámaras.