Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El talento mexicano ha ‘luchado’ por abrirse paso en el mundo del cine y aunque no ha sido fácil algunas personas sí lo han conseguido y han puesto el nombre de México en alto.

También te puede interesar: ¿Quién es Guillermo del Toro, el mexicano nominado al Oscar?

De acuerdo con el portal Buzzfeed, actores, actrices, directores y hasta artistas de maquillaje han brillado al ser acreedores de una estatuilla de la academia.

Ellos son los mexicanos que han ganado un Oscar

Alejandro González Iñárritu

Foto: AP.

El director mexicano no tiene uno, ni dos, ni tres premios Óscar. ¡Tiene cinco! Mejor Película, Director y Guión Original por Birdman, Mejor Director por The Revenant y un Óscar especial por su proyecto de realidad virtual Carne y arena.

Alfonso Cuarón

Foto: AP.

El director ha estado nominado en múltiples ocasiones, pero tiene dos premios en su carrera: Mejor Edición y Mejor Dirección por Gravity.

Anthony Quinn

Foto: Rapid City Journal.

El actor nacido en Chihuahua ganó dos premios en la categoría de Mejor Actor de Reparto por las películas Viva Zapata! y Lust for Life.

Lupita Nyong'o

Foto: AP.

¡Sí! De verdad es mexicana. La actriz nació en la Ciudad de México y se llevó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Años de Esclavitud.

Emile Kuri

Foto: Oscars.

El director de arte nació en Cuernavaca pero creció en Estados Unidos. Tuvo ocho nominaciones al Óscar y ganó dos por Veinte mil leguas de viaje submarino y La heredera.

Edward Carrere

Foto: BuzzFeed.

Carrere es otro caso de triunfo en la categoría de Mejor Dirección de Arte. Se llevó el premio a casa por su participación en la película Camelot.

Brigitte Broch

Foto: Reuters.

Broch (a la derecha en la foto) nació en Alemania, pero se naturalizó mexicana e hizo gran parte de su carrera trabajando con directores mexicanos. En 2001 ganó el Óscar a Mejor Dirección de Arte por Moulin Rogue!

Eugenio Caballero

Foto: AP.

El director de arte se llevó a casa el Óscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno que, como recordarás, fue dirigida por otro mexicano: Guillermo del Toro.

Guillermo Navarro

Foto: AP.

Hablando de El Laberinto del Fauno, Guillermo Navarro se llevó un Óscar a Mejor Cinematografía por su trabajo en la cinta. Navarro ha colaborado en otras películas de Guillermo del Toro como Pacific Rim, Hellboy y El Espinazo del Diablo.

Emmanuel Lubezki

Foto: AP.

Siguiendo con el tema de la cinematografía, no podríamos dejar fuera a Lubezki que tiene tres Premios de la Academia uno por Gravity, otro por The Revenant y el tercero por Birdman.

Manuel Arango

Foto: Facebook.

El director mexicano Manuel Arango ganó dos Óscar por su corto Centinelas del silencio, Mejor cortometraje y Mejor documental corto. Dato curioso, es la única vez que un corto ha ganado dos premios de la Academia.

Beatrice de Alba

Foto: AP.

La artista de maquillaje se llevó el premio a Mejor Maquillaje por Frida.