Agencia
Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevó a cabo el traslado a diversos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), de 50 personas privadas de su libertad, con un alto perfil criminológico, sumando casi un centenar en menos de un mes.

También te puede interesar: Peritos hurtan un celular durante una investigación (video)

De acuerdo con Jornada, por medio de un comunicado, se informó que este es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) efectúa, dando un total de 99 internos que han sido enviados a Ceferesos.

 Esto con el fin de dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad.

Añadió que esto con el fin de dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

El traslado se realizó con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro, indicó.

Refirió que las 50 personas privadas de la libertad procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.

Agregó que en el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones.