Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo debate en relación a la inclusión de la comunidad gay en el mundo está tomando auge, pues en Reino Unido están promoviendo que se incluya la letra 'K' en el acrónimo LGBT, por lo que muchos miembros de esta comunidad no están de acuerdo al no considerar como una minoría marginada a las personas con preferencias "kink".

La revista británica Gay Uk informó que existe un debate para añadir la letra "K" en referencia al término "kink", una palabra anglosajona usada para referirse a personas con una orientación sexual inusual, publicó Radio Fórmula.

También te puede interesar: Conoce qué artistas marcharán por los derechos de mujeres

Esta sexualidad tiene atracción por los roles de denominación, fetiches, prácticas sadomasoquistas y otras poco convencionales.

Cabe resaltar, desde los años 90 el acrónimo LGBT ha integrado letras en representación de los diversos grupos marginados y excluidos históricamente sus identidades y sexualidades.

Por ello, el acrónimo podría quedar de la siguiente forma: LGBTQQICAPF2K+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, queer, questioning [cuestionador], intersexual, curioso, asexual, agénero, aliado, pansexual, polisexual, amigos y familia, dos espíritus, kink y más).

Por otro lado, Claire Heuchan, una feminista radical y autora del libro "Sister Outsider" no está de acuerdo con esta propuesta de incluir la K: "Las personas con problemas (aquellas que se definen como kink) no pueden pertenecer al acrónimo LGBT, pues ellas no se enfrentan a ninguna discriminación estructural o sistémica como resultado de sus inclinaciones sexuales".

Agregó que "si el acrónimo del arcoíris abarca a todos, pierde significado. Pues significaría que provee a todos un refugio siendo que fue diseñado en primera instancia para proteger a personas marginadas".

En este mismo sentido, usuarios de Twitter comentaron que la adición de la letra "K" en el acrónimo LGBT+ resulta "completamente ridículo".