Agencia
Ciudad de México.- El vodka tiene muchos beneficios, qué seguro no conocías.

El origen de esta bebida se lo disputan entre Rusia y Polonia, y se creó después de observar cómo granos de centeno y trigo, combinado con plantas ricas en almidón desarrollaban una bebida con alto contenido de alcohol. A esta bebida se le han atribuido propiedades antisépticas, que incluso ayudará a combatir el acné, informa el portal Salud180. 

El acné de acuerdo a la Secretaría de Salud, desaparece la mayoría de las veces a los 25 años, o en otros casos, se estima una incidencia del 5% en hombres y 12% de las mujeres que pueden presentar acné hasta los 45 años.

También te puede interesar: Dile adiós al acné y aplica estos hábitos en tu día a día

Este problema dermatológico va de leve, moderado y severo, con la aparición de barros y espinillas. Un acné leve a moderado suele desaparecer con remedios y limpiezas faciales, como el del vodka.

Se trata de uno de los mejores astringentes que podrías encontrar, pues permite cerrar los poros para inhibir infecciones en la piel.

¿Cómo prepararlo?

 Vacía un caballito de vodka y uno de agua en un recipiente, con ayuda de un agitador mezcla bien y viértelo en un recipiente con tapa.

Antes de dormir, desmaquíllate y lava tu cara con jabón neutro.

Con ayuda de un algodón aplica la mezcla en la zona “T” (frente, nariz) y en las zonas donde regularmente te salgan los barritos, déjalo secar y aplica alguna crema de noche especial para tu tipo de piel.

¿Cómo te ayuda?

Este astringente es ideal para matificar el brillo en el rostro y quitar el exceso de grasa, y gracias a sus propiedades antisépticas te ayudarán a eliminar barros y espinillas. Puedes usarlo todos los días, según Salud180.

Ahora sabes que el vodka que utilizas como bebida en reuniones y fiestas, tiene propiedades más benéficas para ti.