Agencia
OAXACA, México.- El gobierno de Oaxaca suspendió toda las actividades académicas en las 13 mil 500 escuelas públicas y privadas del Estado, por la continuidad de las réplicas tras el sismo del viernes.

A las 00:56 horas de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional registró una réplica de magnitud 6, la más fuerte hasta ahora, por lo que la suspensión de clases que se había decretado para la región de la Costa se amplió a todo el Estado, informa el portal de noticias Milenio.

También te puede interesar: Se calcula que 42 millones de mexicanos sintieron el sismo

A las 02:18 horas se percibió otro sismo, de magnitud 4.2, todos con epicentro en Pinotepa Nacional.

El gobierno estatal trasladarán este día brigadas técnicas a cada uno de los centros educativos paras evaluar si hay daños y tomar las medidas necesarias a fin de se garantice la integridad de los alumnos y personal docente y administrativo

El sismo

Un sismo de magnitud 7.2 se registró el viernes con epicentro en Oaxaca y que se sintió en la Ciudad de México y otras partes del país. La alarma sísmica se registró a las 17:39 horas, hora del centro.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro es el Este-Sureste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El movimiento telúrico se sintió en Oaxaca, Chilpancingo, Puebla, Colima, Ciudad de México y Guadalajara.

En la Ciudad de México se reportaron accidentes viales tras el sismo, debido a un corte en el servicio de electricidad, que dejó diversos semáforos sin funcionar.