Agencia
Rusia.- La principal emisora de radio informativa de Rusia, informó el lunes que su subeditora jefe fue apuñalada por un atacante desconocido.

El agresor irrumpió en los estudios de la emisora y apuñaló a Tatyana Felgenhauer, explicó Eco de Moscú (Ekho Moskvy, en ruso), que ha sido descrita como la única radio independiente de Rusia, en su cibersitio, informa la agencia AP.

Felgenhauer es conocida por ser la co-presentadora de un popular programa matinal. El editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, indicó en Twitter que fue trasladada a un hospital y que su vida no corría peligro.

También te puede interesar: Grita 'Alá es grande' y apuñala a siete personas en Francia

El agresor fue detenido. Foto: AP

El atacante fue detenido, agregó. Las críticas de la emisora han irritado a muchos en el gobierno ruso, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.

La radio logró mantenerse hasta ahora como la principal rusa, ofrece visiones independientes en un sector mediático en donde los principales medios están bajo control.