Agencia
NUEVO LEÓN, México.- Rescatan en Nuevo León a 144 migrantes centroamericanos que viajaban en el interior de una caja de tráiler rumbo a Estados Unidos. Personal del Ejército indicó el alto a un tráiler a la altura del kilómetro 174 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.

Según información de los migrantes, viajaban desde el jueves, procedentes de Tabasco. Manifestaron que tenían dos días sin comer. Personal de Migración les proporcionó agua y alimentos, principalmente a los menores, informa el portal de noticias Televisa News.

También te puede interesar: Rescatan a 137 migrantes en Tamaulipas

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, se sumó a los esfuerzos por atender la emergencia y ofreció atención médica y alimentos a todas las personas.

El Instituto Nacional de Migración inició protocolo para proteger, resguardar e informar a los consulados respectivos para su mejor atención.

Un presunto traficante de personas y 1 vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Otro hecho

Fueron asegurados 137 migrantes centroamericanos por elementos de la Policía Federal, dentro del grupo se encuentran menores de edad y mujeres; suman casi mil asegurados en 2018.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, los hechos se registraron en la carretera Tampico-Victoria, a la altura de Zaragoza, cuando eran trasladados en la caja de un tráiler en total hacinamiento, según se pudo observar en esa unidad, había pañales de infantes y diversa ropa.

El personal de la corporación federal realizó una inspección a la unidad cuando ubicaron a los migrantes.

En lo que va del año 2018, elementos de las diferentes corporaciones Federales, Sedena y Estatales han reforzado los filtros de seguridad con el objetivo de detectar precisamente a indocumentados y sobre todo a infantes como en este caso.

Ayer se dio a conocer el aseguramiento de 16 hondureños en el municipio de Cruillas.

La semana pasada en Camargo el aseguraron a 103 personas también de origen extranjero.

Al respecto se han pronunciado autoridades de Segob, PGR y Estado quienes han externado su preocupación por el incremento de detección de aspirantes al sueño americano.