Agencias
ESPAÑA.- 'Benji', un cachorro dálmata, fue torturado varios meses por una mujer y su hijo de alrededor de 12 años en la ciudad de Vitoria, España. Varios videos fueron difundidos en redes sociales y se muestra la violencia que recibía el animal por parte de sus dueños, ese material llegó a la Asociación de Protección de Animales "Apasos Vitoria", quienes de inmediato interpusieron una denuncia contra la madre por maltrato animal.

También te puede interesar: Asesina al perro de su vecino, lo cocina e invita a comer al dueño

De acuerdo con el portal El Debate, los hechos se registraron en Vitoria, España, y el colectivo de defensores de animales tuvo que presentar evidencias de la crueldad de cómo era tratado el animal, que fue regalado por su dueño a una familia que tenía un pequeño niño para su cuidado y protección. 

En uno de los videos que muchos usuarios de redes sociales han observado se puede ver a una mujer y a su hijo, cómo le pegan al cachorro con cadenas y una barra de metal; mientras que la mascota se orina espantado de lo que estaba viviendo en la esquina de su jaula. 

Se puede escuchar como la madre incita a menor a que le dé golpes al perro para obligarlo a comer, y en una de las golpizas al cachorro le cuestiona que no le vaya a sacar los dientes al perrito después del maltrato. 

Los videos han causado la indignación en España por la crueldad que se muestra en cada uno de ellos y las fuertes imágenes que se han difundido, lo cual ha ocasionado múltiples protestas y agresiones verbales a la madre y al menor de edad.

En el caso del niño se conoció que sus compañeros de escuela cuestionaron su comportamiento con el cachorro dálmata, y comenzaron a insultarlo y a llamarlo "niño torturador". 

Los videos son bastante fuertes y fueron difundidos en redes sociales, lo que provocó protestas e insultos en contra de los agresores y en la escuela del menor, muchos compañeros recriminaron la actitud del niño, según informaron varios usuarios de la escuela donde el niño torturador estudia. 

Las imágenes de crueldad animal fueron vistas por el primer propietario del cachorro que reclamo al animal, debido a que el perro había sido entregado a la madre e hijo agresor desde el mes de julio del año pasado ante el argumento de que no tenía tiempo para cuidarlo. 

A lo agresores del cachorro dálmata también propietarios de otro perro vasco fue puesto bajo protección de los protectores de animales. 

Se espera que la Fiscalía de Vitoria analice cada video de maltrato del pequeño perro, a fin de que se apliquen sanciones contra los responsables de estos actos de crueldad animal. 

Es importante mencionar que en Vitoria se cuenta con el antecedente de condena de maltrato animal que ascendió a cinco años de cárcel.