Agencia
ACAPULCO, Guerrero.- Desde este martes Bimbo reanudó sus actividades de distribución en las nueve rutas que había suspendido por amenazas de extorsión de presuntos integrantes del crimen organizado.

"La empresa Bimbo, está operando a partir de este día martes de manera normal. Están operando con dispositivo de seguridad y sin ningún problema y hasta el momento sin contratiempo en las nueve rutas”, dijo el fiscal guerrerense, Jorge Zuriel de los Santos.

También te puede interesar: Algunas zonas de Acapulco se quedarán sin pan Bimbo

Indicó que el Grupo de Coordinación Guerrero se está encargando de brindar la seguridad y también hay participación de la Policía Federal “de manera preventiva".

El titular de la Fiscalía General del Estado señaló que la dependencia ya realiza las indagatorias por delitos de daños en propiedad ajena y extorsión en agravio de la panificadora.

Dijo que el operativo se realiza en las colonias de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están en el perímetro de los polígonos de alto riesgo en donde la firma suspendió las rutas.

En marzo y junio pasado, las refresqueras de FEMSA Coca-Cola y Pepsico, respectivamente, cancelaron sus operaciones en Guerrero por los ataques de grupos de la delincuencia organizada a sus instalaciones, pues acusaron ser víctimas de extorsión por trabajar en la zona.

Desde las primeras revelaciones, la empresa estuvo con disposición de tratar el tema con las autoridades para llegar a un acuerdo.

En su momento, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, descartó un riesgo de cierre total de la empresa como ocurrió  en la región de Tierra Caliente con Coca Cola y Pepsi, al señalar que el problema que enfrenta Marinela está focalizado en aproximadamente dos colonias, las cuales no precisó, pues dijo que esperará a que sea la propia empresa quien lo exponga en la reunión que sostendrán la semana siguiente.