Agencia
MÉXICO.- El tuit del periodista Ricardo Alemán, en donde aparenta incitar a un acto de violencia contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha causado un fuerte rechazo en redes sociales.

La Coordinadora de Campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, tachó inadmisible la "agresividad" de Alemán, además de señalar que apuesta al "divisionismo".

También te puede interesar: Acusan a policías de asesinar a joven detenido en Sonora

Además de la condena enérgica contra el mensaje, usuarios de redes crearon el hashtag #NoAlPeriodismoSicario para repudiar el mensaje.

Ante las acciones emprendidas por sus críticos, en lugar de ofrecer disculpas o retractarse de sus dichos, Ricardo Alemán respondió con otro tweet en el que los acusó de formar parte de una “jauría” y pertenecer a una “legión de idiotas”.

La reprobación a su dicho no sólo causó indignación entre los tuiteros, también hubo reacciones por parte del gremio periodístico. Uno de los periodistas que reprochó su comportamiento fue Julio Hernández López, quien alertó sobre la peligrosidad de su mensaje, al incitar el odio y promover un atentado político.

Usuarios de redes sociales reprobaron el mensaje del periodista, y compartieron su opinión y desaprobación en respuesta al tuit de Alemán.

Con información del portal SDP Noticias.