Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La popularidad de Yuawi después de que el video promocional del partido político Movimiento Naranja alcanzará la fama nacional y sonará hasta en bares, ahora el precandidato por la  coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya se 'echó' otro 'palomazo' con la agrupación  "Venado Azul", grupo del que el padre del pequeño artista es fundador.

Será que los bonos de Anaya están a la baja, que ahora tuvo que hacer uso del célebre tema que promociona al Movimiento Ciudadano, partido con el que Acción Nacional está en coalición, para promover su imagen, publicó Vanguardia.

También te puede interesar: Meade anuncia reforzar seguridad con recursos de corrupción

El popular tema del Movimiento Naranja que ha puesto el "na na na na na" en boca de todo México, ahora fue "adoptado" por Ricardo Anaya, quien con guitarra en mano, llegó hasta la playa en una escena un tanto hippie en donde seguramente no pasaría a mayores si no fuera porque está acompañado del popular niño Yuawi, quien ha llevado el tema del Movimiento Ciudadano hasta los antros y bares del país.

"Eh, eh, eh, es Ricardo Anaya, que se escuche en todo el mundo", grita Yuawi ataviado con ropa tradicional Huichol y acompañado de músicos que le dan un toque acústico al tema que Anaya sigue con su guitarra en una pose relajado y sonriente. ¿Le pegará la estrategia, o servirá para ponerle punto final al tema que se ha hecho famoso? 

Pero quién es Yuawi, el niño que está de moda gracias al célebre jingle político y al que el propio niño ha calificado como  "bonita" y le gusta su ritmo, aunque también cree que él tiene algo de mérito en su popularidad: "salgo yo", recordó con poca humildad a Excélsior.

¿Quién es Yuawi?

En cierta manera, Yuawi ya estaba acostumbrado a la popularidad porque en 2014 participó en el concurso infantil para jóvenes talentos La Academia Kids de la televisión mexicana.

En ese espectáculo televisivo ya había explicado públicamente las dificultades económicas por las que pasaba su familia y que provocaron que, en ocasiones, solo tuviera frijoles para comer.

Yuawi, que fue abandonado por su madre a los tres años, dijo que su deseo de mayor es ser cantante y dedicarse a la música con el mismo éxito que el icónico Vicente Fernández, de quien destacó que lo que más le gusta es su voz grave.