Agencia
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Esta mañana se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un citatorio al presidente municipal de Villahermosa, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa,presunto prestanombres de Roberto Borge.

El alcalde, comparecería ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para aclarar una presunta fortuna que se estima en mil millones de pesos, así como contratos otorgados a empresas ligadas al político perredista, informó Excélsior.

También te puede interesar:   Extradición de Borge Angulo no es voluntaria

El documento menciona que Gaudiano deberá asistir el día de hoy a las 14 horas en la Unidad Especializada, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La comparecencia se debe a una presunta fortuna de más de mil millones de pesos, así como un presunto tráfico de 250 licitaciones para empresas ligadas al llamado Grupo Cancún, un pool de empresas que fueron beneficiadas con contratos de obra pública durante la administración de Borge, y donde los principales operadores son Edgar Manuel Méndez Montoya y Cristóbal Gaudiano Rovirosa (hermano de Gerardo).

Grupo Desarrollador Rumega, SA de CV, Impulsora Tecnológica Ambiental SA de CV y Bogasur SA de CV, son tres de las empresas en las que Cristóbal Gaudiano Rovirosa o bien era socio o representante legal.

Orden de aprehensión en contra de Edgar Méndez 

La Fiscalía General de Quintana Roo emitió una orden de aprehensión que giró un Juez de Control en contra de Edgar Méndez Montoya, presunto prestanombres del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y es la primera acción judicial en contra de un ciudadano relacionado con el ex mandatario sin que se haya desempeñado como servidor público, informó el portal Excélsior.

Además, la Procuraduría General de la República impuso sellos de inmovilización a uno de los predios que adquirió de manera indebida con la ayuda del IPAE.

De acuerdo a la carpeta de investigación 351/2017, el delito que se le imputa a Edgar Méndez es relacionado con la compra de seis predios por los cuales pagó 11 millones 534 mil 699 pesos, cuyo valor real es de 189 millones 778 mil 340 pesos y recibió del IPAE, que encabezaba Claudia Romanillos.