Agencia
MIER.- El alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, fue secuestrado ayer jueves por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, quienes se llevaron a punta de pistola al político que se dirigía a un evento público para festejar su triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio, publicó vanguardia.com.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 18:00 horas, González Hinojosa se dirigía a la plaza principal del municipio para encabezar un baile de agradecimiento, cuando sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

También te puede interesar: Dan 140 años de prisión a sujetos que secuestraron a maestra

De acuerdo con los primeros datos recabados, los sujetos circulaban en una camioneta Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes, alertando a otras corporaciones para vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo y evitar que los pistoleros puedan tratar de escapar.

El pasado 3 de julio, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien contendió por la alianza 'Por Tamaulipas al Frente', recibió la constancia de mayoría como alcalde electo para un nuevo periodo de tres años en la alcaldía del también Pueblo Mágico de Mier.

Hombres armados 'secuestran' a herido en hospital de Celaya

El gobierno municipal informó que hombres armados ingresaron al Hospital General de Celaya, y se llevaron a un hombre identificado como Juan Elías Guzmán, de 24 años, quien minutos antes había ingresado con varios golpes.

Los hechos se registraron la noche de ayer, aproximada a las 21:30, cuando al menos tres individuos arribaron al nosocomio en una camioneta negra, se estacionaron afuera y se bajaron del vehículo, informa el portal de noticias Proceso.

Dos de ellos amagaron a los guardias del hospital, mientras un tercero sacaba a uno de los pacientes que recibía atención médica. Los hombres se llevaron al herido y lo subieron al vehículo en el que se transportaban para darse a la fuga.

Minutos después, una fuerte movilización de elementos de las policías Municipal y Militar se registró en las inmediaciones del nosocomio. Por su parte, agentes en Investigación Criminal tomaron conocimiento de la privación ilegal de la libertad para dar con el lesionado y los responsables. 

Casi 12 horas después de ese hecho, esta mañana se registró el hallazgo de una persona sin vida sobre la lateral de la carreterapanamericana, a unos 150 metros del Eje Juan Pablo II.

La víctima presenta varias lesiones por arma de fuego, pero no se tienen más datos de su identidad, sólo se supo que vestía playera tipo polo y pantalón de mezclilla.

De acuerdo conversiones extraoficiales, se trataría de la persona que anoche fue sacada por la fuerza del Hospital General de Celaya.