Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el partido contra Bosnia de este miércoles, Rodolfo Cota será el portero titular de la Selección Mexicana, pues de los tres guardametas convocados para esta ocasión es el de más experiencia reciente en el representativo azteca.

Gibrán Lajud vive su primera experiencia con el Tri Mayor, en el que Jonathan Orozco no ha jugado desde el 2013, informa el portal Mediotiempo.

Cota comenzó a ser considerado por Osorio a inicios de 2017, para un partido amistoso contra Islandia en Las Vegas, donde no tuvo minutos. Sin embargo, en los entrenamientos mostró que podía ser parte del equipo y ahora con la lesión de Alfredo Talavera ha empezado a recibir más oportunidades.

También te puede interesar: Conoce quién es el nuevo refuerzo de Atlante

"Lamentablemente así es el futbol, eso abrió la posibilidad a Rodolfo que es un portero con muchas condiciones y por eso se ha ganado la oportunidad de estar ahora como titular en este juego", señaló Mario Marín, entrenador de porteros del Tri.

Sobre Gibrán Lajud, guardameta que se logró quedar con la titularidad en Xolos, Marín comentó que aprovechará esta convocatoria para mejorar su juego con los pies.

"Tuve la oportunidad de haberlo conocido en Selecciones Menores y en las visorías que hice en Tijuana. Creo que es un portero que tiene mucho talento pero le falta trabajar con los pies y eso es lo que quiero recomendarle", explicó.

"Con nosotros es importante que el portero tenga juego. Es un portero joven que debe tener un proceso en la Selección Mayor porque no es lo mismo que estar en Selecciones Menores".

Por otra parte sentenció que a Jonathan Orozco le ha dado seguimiento desde hace casi dos años. Hasta ahora recibió la oportunidad debido a que para este partido no acudieron europeos, además de que Jesús Corona pidió no ser convocado, situación a la que se suma la inactividad de Talavera por una lesión.