Agencia
MELBOURNE.- El suizo Roger Federer, número dos del mundo de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de derrotar al húngaro Marton Fucsovics por parciales de 6-4, 7-6(3) y 6-2.

El campeón defensor del torneo no tuvo mayor problema para derrotar a Fucsovics, quien intentó poner en aprietos a Federer durante todo el partido y consiguió llevar el segundo parcial al desempate, donde Federer hizo valer su experiencia para llevarse el parcial y encaminar su victoria.

También te puede interesar:  Roger Federer, imparable en el Abierto de Australia

Este fue el primer enfrentamiento entre el helvético de 36 años y Fucsovics, mismo que significó el primer partido de cuarta ronda en un Grand Slam para el húngaro en su carrera de la ATP, donde ocupa el lugar 80 de la clasificación mundial.

Con la victoria, Federer accedió a la ronda de cuartos de final por decimocuarta vez en su carrera, instancia en la que enfrentará al checo Thomas Berdych, a quien ha derrotado en 19 de sus 25 enfrentamientos.

Federer vence a Gasquet

Federer, campeón defensor y segundo preclasificado, venció 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic (14) despachó 6-2, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas, informa AP.

“Las expectativas son diferentes” este año, dijo Federer, quien ganó el título en 2017 después de recuperarse de problemas de lesiones. “Llego en muy buen estado físico, muy bien preparado, confiado de que no tengo problema con jugar cinco sets. No sé si va a suceder este año (ganar el título), pero hasta ahora, todo va bien”.

Con información del portal Notimex