Agencia
MÓNACO.- El tenista suizo Roger Federer fue galardonado como el Mejor Deportista del Año y el Mejor Regreso del Año en el décimo octava edición de los premios Laureus, entregados este martes.

Además de obtener seis veces el Laureus como el más destacado, “Su Majestad” tiene en su palmarés ser campeón en ocho ocasiones en el torneo de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia y cinco el US Open.

También te puede interesar: Director técnico descarta operación en Neymar por lesión

El ex tenista Boris Becker le entregó a Roger, número uno en el ranking mundial, la presea Regreso del Año, por lo que agradeció a su médico el gran trabajo que hizo, “no sabía si iba a poder volver a rendir al máximo nivel”.

Mientras que la estadounidense Serena Williams fue la Deportista Femenina del año, a pesar de que en 2017 se retiró temporalmente de las canchas de tenis por su embarazo.

En tanto, la escudería Mercedes de Fórmula Uno fue distinguida como Mejor Equipo del Año, categoría en la que se impuso al club de futbol español Real Madrid y al estadounidense Golden State Warriors de la NBA.

La escuadra brasileña Chapecoense ganó el premio al Momento Deportivo del Año, después de que sobrevivieron tres jugadores en un accidente aéreo en el que el equipo viajaba hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional.

El exportero Jackson Follmann, uno de los supervivientes, fue quien subió al escenario del Salón de las Estrellas del Sporting Monte Carlo para recibir el galardón de manos del exdefensa brasileño Marco Evangelista de Moraes "Cafú".

El atleta estadounidense retirado Edwin Moses, especialista en 400 metros vallas y dos veces campeón olímpico, recibió el reconocimiento al Logro Excepcional.

Los Premios Laureus World Sports se entregan anualmente por parte de la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, por los méritos obtenidos durante el año anterior, ya sea de manera individual o colectiva.

Con información del portal de noticias Notimex.