Agencias
AUSTRALIA.- Este domingo, el tenista de origen suizo, Roger Federer derrotó a su contrincante croata Marin Cilic después de enfrentarse  en la final del Abierto de Australia, el número dos del mundo venció a oponente en cinco sets 6-2, (5)6-7, 6-3, 3-6 y 6-1, obteniendo así su trofeo número 20 en su carrera. 

 También te puede interesar: Mayweather 'presume' millonario cheque de pelea contra McGregor

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, Federer de 36 años y que jugaba su final 30 de Grand Slam, ganó por sexta vez en Melbourne para igualar el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y el australiano Roy Emerson.

En la batalla por la historia, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes, cuatro más que su gran rival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic.

Este domingo en la Rod Laver Arena parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad.

La final se disputó en condiciones de indoor' con el techo de la pista desplegado debido al calor (38 grados cuando comenzó el partido).

Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974). 

El triunfo de este domingo no le servirá para recuperar la primera plaza mundial, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.

El momento más emotivo llegó durante la presentación. Mientras agardecía el cariño del público, Federer no pudo más y rompió en lágrimas. Con palabras entrecortadas, felicitó al equipo de Cilic y al suyo.