Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Scarlett Johansson es una de las actrices más cotizadas de Hollywood y de las más mediáticas, y vuelve a estar en el epicentro de la noticia después de que Deadline publicó que protagonizará "Rub & Tug", una película que cuenta la historia real de Jean Marie Gill, un transexual que asumió la identidad de Dante 'Tex' Gill.

Gill regentaba una red de salones de masajes y prostitución en los años 80 en Estados Unidos, por lo que acabó enfrentado con las autoridades y con la mafia. A pesar del interés de la historia que dirigirá Rupert Sanders, la elección de Johansson para interpretar a Gill ha generado una gran polémica en Estados Unidos, informa The HuffPost.

También te puede interesar: ¡Adiós Joker! Jared Leto será villano del nuevo filme de Spiderman

Aún no está claro cómo se identificaba realmente el protagonista, aunque su obituario en el Pittsburgh Post-Gazette relataba que, "quería ser conocida como señor Gill" y que se había interesado por comenzar el proceso para iniciar un cambio de sexo, según recoge The Hollywood Reporter.

Por ello, Scarlett Johansson ha recibido numerosas críticas de quienes consideran que debería protagonizar la película un hombre transgénero.

Ante los comentarios, y según publica Bustle, el representante de la actriz declaró en un comunicado que todo el que no esté de acuerdo, "se pueden dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman", actores que también han interpretado un papel similar y que han acabado recogiendo premios por ellos, a pesar de que no han estado libres de controversia en un principio.

Además, la misma April Reign, impulsora de #OscarsSoWhite, pidió en Twitter a la protagonista de Match Point que rechace el papel porque "no necesita el dinero": "¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?", indicó.