Agencia
Ciudad de México.- Su etapa como entrenador de México siempre ha estado en el ojo del huracán. Las críticas son constantes, pero con el boleto al Mundial en sus manos, Juan Carlos Osorio se ilusiona ya con el futuro a corto y mediano plazo, y le gustaría seguir en el timón del Tri después de Rusia 2018,para darle seguimiento a todos los ‘nuevos’ valores, según Diario Récord.

“A mí, en lo personal, me gustan los proyectos donde yo vea posibilidades de renovación y aquí lo estamos logrando. Creo que hace dos años a nuestra llegada muchos cuestionaban, por ejemplo, el que se le diera la oportunidad a Hirving Lozano y siempre nosotros hemos visto la posibilidad de otorgar un espacio a otros jugadores y poner más presión", dijo.

También te puede interesar: Presentan la nueva piel de la Selección Mexicana

“Producto de esas alternativas tácticas logramos consolidar a un jugador como él. Ahora hay otros que vienen en camino como Orbelín, Gutiérrez, Pizarro, Edson, Gallardo y sí me motiva la posibilidad de continuar en el cargo, porque vemos que los jugadores que hemos traído durante nuestra gestión se están consolidando y en sus propios clubes ya son influyentes. Nos gustaría ver el proceso y el remate a nivel de Selección”, comentó Osorio al programa ‘Los Campamentos’ de W Deportes.

La mira está en la Copa del Mundo y confía en que la Selección pueda llegar al quinto partido por primera vez en una justa celebrada fuera de casa. Sin embargo, no se conformará con ello y el DT ve arsenal para llegar a puestos importantes.

"¿Se ve en el quinto partido o más?, se le cuestionó. “Claro que sí, pensamos que nuestro grupo, de llegar en una buena condición de salud y atlética, tiene todas las posibilidades de competir de igual a igual contra cualquiera. Y nosotros también dar ese paso a través de la competencia que vamos a tener estos ocho meses de jugar contra rivales de élite. Entre todos podemos y debemos aspirar a llegar a ese punto”, añadió.