Agencia
MÉXICO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció a favor de un incremento de 110 pesos al salario mínimo en todo el país, lo que beneficiaría a más de un millón de trabajadores de manera directa y a 350 mil pensionados.

Al respecto, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, indicó que la petición del sector obrero ya está en manos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y previó que será en la primera quincena de diciembre cuando se dé a conocer el ajuste.

También te puede interesar:  Se desploma avioneta de Estados Unidos en San Luis Potosí

Indicó que esta petición se basa en los incrementos que se han dado en los productos que integran la canasta básica a lo largo del año y por los ajustes a los costos de los combustibles.

En ese sentido manifestó que la clase trabajadora hace un llamado al próximo gobierno...

En entrevista, dijo que el alza a los salarios mínimos sería de aproximadamente 21.64 pesos para llegar a los 110 pesos y que el ajuste cuenta con el apoyo de algunos patrones, por considerar que ayudaría a reactivar el mercado interno.

El también presidente del Congreso del Trabajo, aclaró que independientemente de si se mantiene o no la Comisión Nacional de Salarios Mínimos en la próxima administración, el sector obrero insistirá en que a este grupo de trabajadores se les siga apoyando con seguridad social y con créditos para vivienda.

Pago de Impuestos

En ese sentido manifestó que la clase trabajadora hace un llamado al próximo gobierno para que apoye las prestaciones y vales que reciben los trabajadores y que estén exentos del pago de impuestos, a fin de que sea atractivo para los empresarios y benéfico para los obreros.

Recordó que en las negociaciones contractuales obreros y patrones se ponen de acuerdo en la revisión de las cláusulas de los Contratos Colectivos de Trabajo así como los montos en que se van a incrementar y “no es una imposición de los sindicatos sino una conquista social".

Con información del portal de noticias Notimex.