Agencia
SALTILLO.- El pasado 30 de enero, una usuaria de Facebook compartió una imagen, que en poco tiempo se volvió viral, pues retrataba a un señor solo velando el cuerpo de su esposa, recién fallecida, pero sin flores, velas ni alguna otra compañía, lo cual  terminó por provocar sentimientos encontrados, tanto en participantes como en los espectadores de las redes sociales.

De acuerdo con el portal El Debate, el martes, poco antes de la 20:00 horas, una usuaria de Facebook publicó una foto donde aparece un hombre de edad avanzada, conocido como Don Ramón, que acompañado de su único hijo de 33 años, estaban presentes en el velorio de María Asunción Esparza Martínez esposa y madre. 

También te puede interesar: Despiden a niña modelo que se suicidó por cyberbullying

En la foto se apreciaba la soledad en la que la familia se veía afligida, puesto que además de no estar acompañados por alguien más, el velorio no contaba con decoración, pues como comentó Don Ramón no contaba con los recursos suficientes para realizar el gasto.

"Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Asi que no tienen ni cafe. Ni pan y ni una flor me da tristeza."

Tras la publicación de la fotografía, está comenzó a compartirse y volverse viral en las redes, tanto que provocó la participación de la ciudadanía y la policía en el hecho. Personas de distintas partes de Saltillo, comenzaron a asistir al velorio, para hacer compañía en el momento de dolor de la familia. 

A pocos menos de una hora de la publicación, la solidaridad saltillense se hizo presente. Además, se logró realizar una cooperación entre asistentes y redes sociales para solventar los gastos funerarios de María Asunción.

Al día siguiente por la mañana, se publicó un vídeo donde ciudadanos y policías hacían presencia en el velorio. Algunos desde afuera del lugar y otros dentro, acompañando a la familia, donde se llevó a cabo la cooperación que permitió que el cuerpo fuera enterrado en el rancho El Tunal, en lugar del cementerio de la Paz como se había planeado.

Arreglos de flores se podrían apreciar en una de las patrullas y una de las camionetas que se encontraban fuera del lugar de duelo. 

 Por su parte, Sandra Pineda se sorprendió de toda la solidaridad que recibió Don Ramón. Asimismo, señaló que estaba muy agradecida con todos y que seguirá tratando de ayudar a más personas. 

 Finalmente, los restos de doña Mary fueron trasladados al ejido de Tunal  donde fue sepultada el día de ayer.