Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Existen muchas aplicaciones para smartphone dedicadas a ayudarte a mantenerte en forma o a comenzar con una nueva rutina de ejercicios, si es que ya es parte de tu rutina diaria, pero si a penas comenzarás a a hacer ejercicio físico de manera constante te presentamos algunas apps permiten contabilizar y sugerir, desde el celular, distintas actividades de entrenamiento.

Las experiencias de los usuarios entusiasman, pero antes deben primar las recomendaciones de un médico especialista. “Cualquier sea el motivo que nos incentive a mover el cuerpo siempre es beneficioso para nuestra salud y nuestro bienestar”, detalla el médico deportólogo Cayetano Bellomío.

También te puede interesar: Científicos revelan 'el secreto' para tener un cuerpo joven

INSTAFIT

Más de 300 rutinas dirigidas por los mejores coaches especialistas en HIIT, baile, kickboxing, yoga y meditación, podrás encontrar en esta increíble app. Tiene entrenamientos para principiantes o avanzados, que puedes realizar en cualquier lugar sin pesas o equipo adicional. Los ejercicios son de alrededor de 30 minutos, por lo que puedes lograr resultados en poco tiempo.

DAILY YOGA

¿Sabías que es la app de ejercicios en casa más famosa en el mundo? Y lo es gracias a sus ejercicios de yoga en HD con duraciones y niveles diferentes parareducir grasa, perder peso y moldear el cuerpo. La música suave en el fondo además de relajarte, te ayudará a disfrutar de momento sólo para ti.

SEVEN

Es la aplicación perfecta si no tienes mucho tiempo. Seven te reta a realizar una rutina de ejercicios de 7 minutos durante 7 meses. Podrás tonificar tu cuerpo con una silla, la pared y tu propio peso. Las instrucciones detalladas de voz e imágenes para cada ejercicio, harán de tu hogar el mejor gimnasio.

SIX PACK ABS

Consigue el vientre plano que siempre has querido con sólo unos minutos al día. Six pack abs ofrece un entrenador personal que te guía según tu complexión para reducir cintura o marcar abdominales, a través de ejercicios con intensidad ajustable. La mejor parte es que la aplicación te comparte más de 50 tips en el día que te mantendrán motivada.

30 DAYS

El que persevera, tiene el cuerpo de sus sueños y esta app de ejercicios en casa lo hace mucho más fácil. 30 days crea un programa de entrenamientos para un mes. Tú decides qué ejercicios hacer al comienzo y después, la aplicación crea sesiones especiales que aumentarán su dificultad gradualmente durante 4 semanas.

Con información de Glamour y La Gaceta.