Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Si cortaste tu cabello y ahora piensas que fue un error, existen algunos pasos que puedes seguir para que recupere su largo, de manera rápida y natural, solo es cuestión de tener un poco de paciencia y hacer una rutina en el cuidado de tu cabello y belleza.

1.Córtalo con regularidad

Acudir una vez al mes a sanar las puntas ayudará a que recuperes tu melena en menos tiempo. 

2.Masajea el cuero cabelludo en seco

Lo puedes hacer tú misma en casa o acudir a un especialista. El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente. 

También te puede interesar: Ancianitos japoneses son cuidados por robots

3.Y en mojado

Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación. 

4. Shampoo y acondicionador

El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada. 

5.¡Bye bye, stylers!

Ya lo sabes: el calor daña tu cabello. Aunque nos hayamos convertido (casi) en esclavas de secadores, planchas y tenacillas, si lo usas menos notarás que tu pelo está más sano. Y recuerda, si no te queda más remedio, usa siempre un buen protector contra el calor.

6.Aclara con agua fría

Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. ¡Y nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo!Controla tu dieta

Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.

8. Aplica mascarillas

Si tienes un pequeño presupuesto, opta por mascarillas caseras. Tan solo necesitas huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplica la mezcla en tus puntas y déjala unas 4 horas. Aclara con agua fría. Notarás los resultados.

9.Opta por la leche de coco

Es el producto milagro para reforzar, pero también estimular el crecimiento del cabello. Rica en vitaminas B, C, E,  calcio, hierro y proteínas entre otros, permite revitalizar los folículos pilosos. Puedes encontrar productos en el mercado, eso sí, asegúrate de que contengan más de un 80% de coco.

10. Toma complementos alimenticios

Si quieres reforzar los efectos de algunos alimentos, no dudes en optar por complementos tomados siempre con cautela. Repletos de vitaminas, puedes conseguir en poco tiempo un crecimiento récord.

11. No seques tu pelo con una toalla

Puede parecer un detalle, pero es básico para evitar la caída del pelo y hacer que este crezca más rápido. Si encierras tu cabello en una toalla, el contacto y fricción lo hará más quebradizo.

12. Usa un buen cepillo

Procura evitar los cepillos y peines de plástico, debilitarán tu cuero cabelludo. Hazte mejor con uno de fibras naturales. Es una inversión que merece totalmente la pena.

Con información de Vanidades