Agencia
Ciudad de México.- Una simple picadura de mosquito o cualquier otro insecto cerca del ojo o alrededor del párpado puede desencadenar una infección conocida como celulitis periorbitaria.

De acuerdo con El Debate, esta enfermedad comúnmente afecta a niños de 18 meses, aunque puede también presentarse a cualquier edad. Esta infección puede ocurrir después de un rascado, lesión o una picadura de un insecto alrededor del ojo que permite que gérmenes o bacterias ingresen a la herida. Se puede extender desde un sitio cercano que esté infectado, como los senos paranasales.

Síntomas

Enrojecimiento alrededor del ojo o en la parte blanca del ojo.
Hinchazón del párpado, la parte blanca del ojo y la zona circundante
Esta afección generalmente no afecta la visión ni causa dolor ocular.
El tratamiento contra la infección consiste en suministrar medicamentos antibióticos por la vía oral, inyecciones o intravenosa que combaten la infección. De no atenderse a tiempo, esta puede pasar a la órbita del ojo y los tejidos que lo rodean y hasta al propio globo ocular, denominándose entonces celulitis orbitaria.

Ann Lee, quien padeció esta infección relató a Noticieros Televisa que al despertar una mañana encontró que su ojo y párpado estaban hinchados, por lo que llamó de inmediato a su dermatólogo.

Le recetaron antibióticos y pomadas, pues pensaron que se trababa de un abceso, pero al aplicar el tratamiento, la hinchazón no bajaba ya que se trataba de algo más grave. Fue ahí cuando le diagnosticaron celulitis periorbitaria.

Fue hospitalizada y le aplicaron antibióticos por la vía intravenosa y una microcirugía para drenar la infección. Luego de eso permaneció hospitalizada por tres días.