Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores británicos de la University College de Londres han llegado a la conclusión de que los adultos mayores con menores recursos económicos tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia. El estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry. 

La demencia (del latín de: "alejado" + mens -genitivo mentis-: "mente") es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas debida a daños o desórdenes cerebrales, según WP, publicó el portal El Tiempo.

También te puede interesar: Llega a México tratamiento para diabéticos descontrolados

Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

En el año 2014 se calculó un total de 47,5 millones de casos registrados en el mundo, cuyo impacto en las personas enfermas y sus familias representa un gran problema de salud.

"demuestran que los determinantes socioeconómicos influyen en la incidencia de la demencia, lo que sugiere un mayor riesgo para las personas con menos recursos financieros"

Según el portal Science Daily, el equipo analizó los datos de más de 6.000 adultos británicos nacidos entre 1902 y 1943. Lo que hallaron es que el 20 % de los adultos más desfavorecidos económicamente tenían un 50 % más riesgo de padecer la enfermedad que el 20 % de los menos pobres.

De acuerdo con la investigadora principal, Dorina Cadar, los hallazgos "demuestran que los determinantes socioeconómicos influyen en la incidencia de la demencia, lo que sugiere un mayor riesgo para las personas con menos recursos financieros".

Por su parte, el profesor Andrew Steptoe indicó que esta tendencia podría deberse a distintos factores, tales como "diferencias en el estilo de vida o factores de riesgo médico".