Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez te ha pasado que quieres comprar una botella de vino para regalar o para disfrutar en una reunión, pero no sabes cuál escoger o cuál sería la mejor para cada ocasión, para estos casos se crearon varias aplicaciones para el celular que te ayudarán a tomar la mejor decisión y no quedar mal ante tus invitados o a con quien le vayas a dar el presente.

El portal Cnet recopiló las tres mejores apps especializadas en la selección de vinos, mostrando precios e información adicional sobre la marca.

También te puede interesar: El vino tinto ayuda a combatir las caries: estudio

Vivino Wine Scanner. Proporciona toneladas de información en una aplicación perfectamente organizada y te permite pedir vino para entregar en casa.

Después de tomar una foto de una etiqueta, te da una calificación y precio promedio para que sepas si tiene un buen vino y un buen precio. También puedes escanear el texto de una lista de vinos si no tienes idea de qué hacer en un restaurante. Además de la calificación y el precio, Vivino proporciona notas sobre el tipo de uva utilizada en el vino, información sobre la bodega que produjo el vino y una variedad de clasificaciones adicionales que clasifican el vino dentro de su bodega, región, país y mundo.

Puedes leer comentarios de otros usuarios de Vivino y agregar los tuyos propios,incluye las notas del enólogo (como en "notas de toffee, cereza, higo, chocolate"), comparación vintage (cómo se compara con otros años), y sugerencias de maridaje (carne, cordero, comida picante). Los vinos que escanea se guardan en una lista My Wines y eventualmente crearán un perfil de sabor para ti. También puedes crear un feed, donde puedes seguir a amigos que usan la aplicación, así como a entusiastas y profesionales del vino. También reconoce las etiquetas para cerveza y licores, pero con menos éxito que las etiquetas de vino. 

Wine-Searcher. No es necesario crear una cuenta para usarlo y es muy eficaz para escanear cerveza y licores además de vinos.

La aplicación gratuita Wine-Searcher te permite escanear de inmediato, obtienes capacidades de escaneo gratuitas e inmediatas. Te muestra el precio promedio de la botella que escaneaste junto con información sobre la uva, la región y las sugerencias de alimentos. También muestra los puntajes críticos y enumerará los premios que ganó el vino, pero deberás pagar US$5.99 al mes mediante una compra en la aplicación Pro-level si deseas escanear más de 50 etiquetas y obtener más notas críticas y precios de más que sólo comerciantes patrocinados. También reconoce las etiquetas de cerveza y licores y fue mejor para reconocer otros alcoholes que Vivino.

Wine Spectator WineRatings.  Wine Spectator es la biblia de los ratings de vino. 

La aplicación WineRatings + de la revista Wine Spectator ofrece artículos y videos útiles junto con gráficos vintage interesantes. Estos dos artículos son gratuitos, junto con noticias de artículos periodísticos relacionados con el vino. Si te registras para la suscripción mensual (US$2.99) también obtendrás las calificaciones y críticas de Wine Spectator.

Del contenido gratuito, cuenta con las tablas antiguas para ver si la botella es de un buen año para esa región y uva en particular. Además tiene artículos y videos instructivos para ser esclarecedores, particularmente sobre cómo emparejar el vino y la comida.