Agencia
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, en Nuevo León.- Con signos de intoxicación fueron localizados siete integrantes de una familia en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, las autoridades investigan el motivo de su estado debido a que no se localizó fuga de gas; por lo que se analiza si la intoxicación se debió al consumo de algún alimento en mal estado.

También te puede interesar: Al menos 50 personas intoxicadas por comer sushi en Nayarit

Los hechos se registraron en un conjunto habitacional, ubicado sobre Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en el referido ayuntamiento.

Las autoridades informaron que entre los afectados se encuentran cinco menores de edad, Jesús Moreno Castillo, de 7 años; Agustín Eduardo Moreno, de 4 años; Ian Castillo, de 2; Marcela Castillo, de 1 y Mateo Nicolás Moreno Castillo, de 8 meses.

Las víctimas fueron trasladadas para su atención médica a las instalaciones del Hospital Universitario y al Metropolitano.

También te puede interesar: Tras comer res, cinco intoxicados por clembuterol en Aguascalientes

Al sitio acudió personal de Gas Natural y descartó la presencia de una fuga de gas.

Trascendió que en la mesa del departamento fueron localizados restos de hot cakes, por lo que se indaga si alguno de los alimentos habría sido lo que provocó la intoxicación.

En un principio trascendió la hipótesis de que los habitantes del inmueble habían buscado mitigar las bajas temperaturas y se habrían intoxicado con monóxido de carbono; sin embargo, ahora se investiga otra situación.

Un hecho anterior

Cinco personas en Aguascalientes se intoxicaron el 5 de agosto de 2017 al consumir hígado de res contaminado con clembuterol, confirmó la dirección de Regulación Sanitaria, luego de los análisis realizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los afectados consumieron el hígado contaminado en un establecimiento ubicado en la calle Emiliano Zapata en la zona centro de la ciudad.

Tras inspeccionar, fueron incautados 50 kilogramos de carne y el lugar fue suspendido.