Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de 60 competidores, se realizará el segundo filtro estatal de karate para definir a la selección que representará a Quintana Roo en el Campeonato Selectivo Nacional 2015. 

Domingo González Palavicini, presidente de la asociación, dijo que la selección quintanarroense tendrá un mayor fogueo para llegar al 100 % a la eliminatoria nacional, a realizarse durante marzo en Guadalajara. Indicó que se espera contar con competidores de Playa del Carmen, Cancún, Chetumal y Cozumel.

“Estamos trabajando fuertemente, nuestro segundo filtro será del 23 al 25 de enero en el gimnasio Kuchil Baxal, son más de 60 los karatecas de Playa del Carmen, Cancún, Chetumal y Cozumel los quienes buscarán su pase”, comentó.

Abierto Mexicano podría ser en Cozumel 

El dirigente señaló que para 2015 Cozumel disputará la sede del Abierto Mexicano que organiza la Federación Mexicana de Karate, la lucha será con Monterrey y Guadalajara que también la quieren.

“En el congreso que se realizará la última semana de enero tendremos la decisión final sobre la sede del Abierto Mexicano, esperemos que logremos este evento para Cozumel ya que vestiría mucho al estado”, sostuvo.