Agencia
ITALIA.- El italiano Gian Piero Ventura fue destituido como entrenador de la Selección de futbol de Italia, tras no obtener un boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, certamen al cual no había faltado desde 1958.

Después de una junta de emergencia con los confederados de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), el presidente Carlo Tavecchio anunció que “desde hoy, Gian Piero Ventura ya no es entrenador de la Selección Nacional Italiana”, informó el portal Notimex.

También te puede interesar:  Maradona quiere volver a entrenar a Argentina

El técnico de 69 años llegó al banquillo nacional el 7 de junio de 2016 como reemplazo del italiano Antonio Conte, quien no tuvo el desempeño esperado durante la Eurocopa 2016.

Diecisiete meses después deja el cargo luego de no clasificar a la “Nazionale” a su decimoquinta Copa Mundial consecutiva, la cual será la tercera ocasión que no participará en dicha competencia, tras ausentarse en 1930 y 1958.

Consejo Federal

En un comunicado publicado por el portal digital de la institución, también se anunció que Tavecchio no renunciará a su mandato y que ofrecerá al Consejo Federal que se está convocando una serie de propuestas.

El italiano Carlo Ancelotti es el entrenador que suena para tomar las riendas de Italia tras encontrarse sin equipo después de su destitución del Bayern Múnich en septiembre pasado.