Agencia
Ciudad de México.- La selección mexicana femenil hizo historia. Con una remontada de 3-1 ante Costa Rica, consiguieron el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y se consagraron bicampeonas en Barranquilla 2018.

El conjunto nacional tuvo un inicio complicado ante su similar de Costa Rica. Sin lograrse acomodar en el terreno de juego, las imprecisiones ocasionaron que el rival se hiciera del balón para atacar la meta de la arquera Cecilia Santiago. La insistencia tica dio resultado. México cayó en la desesperación y en un intento por evitar el gol, cometieron una falta en el área que fue sancionada con la pena máxima, informa el portal Marca.com.

También te puede interesar: ¡Wow! Mexicanos llegan a las 100 medallas de oro en Colombia

Alvarado tomó el balón y desde los onces abrió el marcador a favor de Costa Rica. El Tri femenil remó contracorriente en el primer lapso, teniendo la jugada más clara en los pies de Charlyn Corral, quien en un contragolpe condujo el balón hasta el área de Costa Rica, pero el esférico se fue por un costado, yéndose al descanso con la desventaja y con la lesión de su arquera Ceci Santiago, que tuvo que ser sustituida para el segundo tiempo.

Las comandadas por Roberto Medina salieron al ataque en la parte complementaria y tras varias llegadas al marco, fue la propia Charlyn Corral que con un tiro al ángulo desde larga distancia, empató el marcador al 59'. El descontrol en el conjunto costarricense se haría presente y México lo aprovecharía marcando tres goles en menos de dos minutos.

El primero vendría tras un tiro de esquina, en donde Kenti Robles se logró desmarcar y con un cabezazo certero puso el segundo tanto. Un minuto después, en una mala salida de la defensiva tica, robaron el balón para mandar un centro a Katie Johnson que fulminó a la portera para poner el 3-1.

A pesar de los intentos de Costa Rica, la selección femenil tomó el control de los minutos finales para llevarse el oro y el bicampeonato Centroamericano tras lo hecho en Veracruz 2014. Éste se quedó la plata y el bronce fue para Venezuela.