Agencia
ALEMANIA.- En una carrera atractiva, adornada con la lluvia en la segunda mitad, el piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el séptimo puesto del Gran Premio de Alemania, en la fecha 11 de la Temporada 2018 de Fórmula 1.

Con buen manejo en términos generales y aprovechando algunos fallos del resto en la parte media de la parrilla, el tapatío acabó en zona de puntos por tercera competición consecutiva en el “Gran Circo”.

También te puede interesar:  A esta hora jugarán los equipos de México en los Centroamericanos

El GP alemán protagonizó una arrancada limpia, sin incidentes y “Checo” Pérez subió dos posiciones de forma inmediata al dejar atrás al español Carlos Sainz (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) con su buen manejo.

Después, antes de las 10 vueltas, el mexicano hizo una de las mejores maniobras en la carrera, firmó un gran rebase sobre el francés Romain Grosjean (Haas) para situarse séptimo.

En el reemplazo de llantas la delantera derecha costó trabajo para que el tricolor perdiera segundos importantes...

Una operación limpia en la horquilla, en curva, donde el galo se fue afuera de la pista para inmediato quejarse con su equipo en busca de una sanción para el tapatío, lo cual no se concretó.

Como se preveía, el mexicano y el resto de pilotos de la mitad de la parrilla sufrieron la presión del campeón actual, el británico Lewis Hamilton, quien arrancó 14; en la novena vuelta superó al jalisciense, para dejarlo en el octavo puesto.

Instantes más tarde el alemán Nico Hulkenberg (Renault) se fue a pits para ceder posición a “Checo” Pérez, quien llegó a estar en el sexto sitio, su mejor lugar del día en el giro 21, porque el danés Kevin Magnussen (Haas) de igual forma cambió llantas.

Pero dos vueltas después el mexicano ingresó a boxes para cambiar las gomas ultrablandas por las amarillas y volvió a pista ubicado en el puesto 15, pero con la ventaja de que varios pilotos estaban pegados para luchar por el décimo segundo escaño.

Force India 

En el reemplazo de llantas la delantera derecha costó trabajo para que el tricolor perdiera segundos importantes.

No obstante, lo pegados que estaban otros monoplazas permitió a Pérez Mendoza escalar lugares en un santiamén, aprovechando la mejor potencia del VJM11 de Force India, pero también por su excelente manejo.

Superó a los Williams del canadiense Lance Stroll y del ruso Sergey Sirotkin, y luego hizo lo propio con Carlos Sainz, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), éste por abandono de la carrera, y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) para volver a la zona de puntos en el giro 31.

Con información del portal de noticias Notimex.