Agencia
ZACATECAS, Zacatecas.- Cinco personas murieron en el estado de Zacatecas, en el centro-norte de México, cuando hombres armados irrumpieron en un funeral y atacaron a los presentes, informó el lunes un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas.

Según el funcionario, el ataque ocurrió el domingo por la noche.

De acuerdo con información de AP y Excélsior, el funeral tenía lugar en la localidad de Fresnillo y se estaba velando a un hombre que había sido asesinado por arma de fuego durante el fin de semana. Algunos de los heridos estaban en estado grave.

También te puede interesar: Mueren dos durante tiroteo en un velorio

Los paramédicos reportaron la atención de al menos 17 personas producto de la agresión, una de las cuales se encuentra en estado delicado.

Tras el ataque, las autoridades implementaron un operativo de seguridad y se busca a los responsables de la doble agresión en el centro nocturno y la funeraria.

Por su posición geográfica, el municipio de Fresnillo de González Echeverría es permanentemente disputado por grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

La familia velaba a un menor de edad, supuestamente relacionado
con el crimen organizado. (NTR Zacatecas)

De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego N, de 17 años de edad quien, junto con otro sujeto de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo, informó el comunicado.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la posesión de 80 dosis de droga.

Zacatecas estuvo antaño dominado por Los Zetas, un cártel que después se ha escindido en diversas organizaciones criminales.