Agencia
FRESNILLO, Zacatecas.- La madrugada del lunes, en el municipio de Fresnillo, unos sujetos armados dispararon contra una casa donde se realizaba una fiesta. El ataque dejó un niño de ocho años de edad muerto, y herida a una niña de 10 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que la menor lesionada en una pierna fue trasladada a recibir atención médica.

También te puede interesar: Padre salva a su esposa e hija de secuestro: lo ejecutan

De acuerdo de un comunicado de la autoridad y datos de El Informador, se precisó que ya se establecieron algunas líneas de investigación sobre la agresión que se registró minutos después de la medianoche.

El mismo explica que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Matamoros, de la colonia Nuevo México, a donde de forma inesperada llegaron personas armadas que circulaban en un vehículo particular y comenzaron a disparar.

Pese a su estado nervioso, los testigos de los hechos declararon que, debido a la gravedad de las heridas que presentaban los menores, fueron trasladados a un hospital, por algunos de los asistentes en un vehículo particular.

En tanto que los médicos reportaron que la niña se encontraba fuera de peligro, pues las heridas no ponían en riesgo su vida.

La principal línea de investigación está relacionada con las actividades ilícitas desarrolladas por personas vinculadas a los menores.

El pasado 25 de febrero, en este mismo domicilio se ejecutó una orden de cateo derivada de una investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, indagatoria que sigue en curso.

Por tanto, la autoridad ministerial presume que diversos indicios que apuntan a que dicho ataque armado podría haber estado dirigido a alguna persona que habita en la casa, sin embargo, se asienta que por obrar en una carpeta de investigación no se pueden proporcionar mayores detalles.