Agencia
MÉXICO.- La evolución de Siri va aumentando de manera paralela a las situaciones que viven las personas en la actualidad, las cuales tienden a distraerse tanto, al grado de olvidar datos importantes, como lo son las contraseñas de sus redes sociales y/o correo electrónicos para el trabajo.

Sin duda, son circunstancias estresantes que hacen a los usuarios perder tiempo, pero eso podrá ser evitado con la ayuda de Siri, quien de ahora en adelante puede recordar todas las contraseñas que se tienen guardadas en iCloud Keychaine del iOS12.

Para que la asistente virtual de Apple, puede recordar las password, será necesario que se le diga “Siri, muéstrame mi contraseña” o bien, “Muéstrame mi contraseña para (el nombre de la cuenta que se desea abrir)”, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar: Facebook está perdiendo usuarios, revela estudio

Después de eso, Siri abrirá la página de Contraseñas, que se encuentra en Configuración y enumerará todas las cuentas que se hayan guardado en el en iCloud Keychain, esto para comenzar a buscar la contraseña de la cuenta que se le solicitó.

El proceso es rápido y sencillo, pero puede tardar un poco más si se cuenta con un iPhone con Touch ID o el iPhone X, porque se pedirá la huella dactilar o que se reconozca el rostro, de manera respectiva; esto surge para que no surja el robo de datos o información privada.

La ayuda de Siri en este tipo de casos, es importante y eficaz, pero si no se quiere que ella apoye en este tipo de circunstancias, también es posible hacerlo de manera manual, sólo basta con seguir los siguientes pasos:

Ir a Configuración

Acceder a la opción de Contraseñas y cuentas

Buscar el título de Sitios web y contraseñas de apps

Eso es todo, ahora ya se tienen dos formas de poder recordar las password, por lo que no hay excusa valida de que no se puede hacer nada al respecto cuando se llegan a olvidar o confundir.