Redacción
Baja California.- Durante esta mañana, se registró un temblor en el mar Cortés cerca de Baja California Sur; usuarios de diferentes redes sociales reportaron que el temblor se sintió en Sinaloa.

El sismo se registra exactamente cuatro meses después del gran terremoto, de magnitud 7,1, que azotó a México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:17 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.9, con epicentro a 81 kilómetros al norte de Loreto, Baja California Sur.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la falla de San Andrés

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 26.74 grados latitud norte, -111.31 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, minutos después el sitio web, dio a conocer que fue de magnitud 6.3 y que había habido réplicas de 4.2 y 4.7.

Reporte de las autoridades

A través de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que hasta el momento no se reportan daños ni personas afectadas.

Luis Felipe Puente, Coordinador de Protección Civil en México emitió el siguiente anuncio:

Se enciende la alarma de sismo

De acuerdo con Notimex, en Los Mochis, Sinaloa, se encendieron las alarmas y hubo incluso evacuaciones de algunos edificios ante el siniestro.

El temor se propagó rápidamente ante el sentir del movimiento y las personas salieron a las calles buscando ponerse a salvo.

El temor se propagó rápidamente ante el sentir del movimiento y las personas salieron a las calles buscando ponerse a salvo.