Agencias
MANILA, Filipinas.-Sismo de magnitud 5.6 de magnitud ocurrido a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Libjó, Filipinas, sacudió a esta isla, hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, y además se descarta alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

También te puede interesar: Terremoto sacude Filipinas

Filipinas se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacifico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados. En 2013 un fuerte terremoto de magnitud 7.1 dejó 220 muertos en las islas del centro del archipiélago. 

Apenas hace una semana un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió la costa este de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que hasta el momento se tenga constancia de daños materiales, víctimas o amenaza de tsunami, según informó ABS-CBN.

El movimiento telúrico, que sacudió la provincia de Catanduanes, al este de Filipinas, tuvo su epicentro localizado a 69 kilómetros al noroeste de Pandan, localidad de dicha provincia, indicó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

En el pasado evento,  expertos informaron que el temblor fue tectónico, es decir, fue causado por el movimiento de la corteza terrestre.