Agencia
CALIFORNIA.- Un terremoto de magnitud 5,8 se ha producido este jueves frente a las costas del estado estadounidense de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

De acuerdo con información del portal de noticias RT, el movimiento telúrico se ubicó en el océano, a una profundidad de 5,1 kilómetros, a 173 kilómetros oeste de la ciudad de Ferndale, en el condado de Humboldt. No hay alerta de tsunami y tampoco reportes sobre víctimas o daños materiales.

El temblor fue seguido por dos sismos de menor grado, de magnitud 5,1 y 5,3. El de magnitud 5,1 se produjo a 67 kilómetros de Petrolia, a una profundidad de 4,4 kilómetros, mientras que el de 5,3 se registró a 190 kilómetros de Ferndale, a una profundidad de 10 kilómetros.

También te puede interesar: Fuerte sismo deja muertos y heridos en Perú

Horas antes, un sismo de magnitud 4,0 sacudió el sur de California, seguido de una réplica de magnitud 2,2. El movimiento telúrico tampoco causó víctimas ni daños estructurales.

El sismo también se sintió en las ciudades más grandes del sur de California, entre estas Riverside, Pasadena, Santa Ana y Corona.

California se ubica sobre la falla de San Andrés, y los últimos sismos que han afectado el sur de ese estado elevan el riesgo de un terremoto de gran magnitud o el temido 'Big One', según expertos.

El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, aseguró recientemente que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.