Agencia
MÉXICO.- El problema de las actualizaciones de los sistemas operativos en los Android parece haber llegado a su fin junto con el desembarco de la versión 8.0, conocida como Oreo, que ayer fue presentado en sociedad tras meses de rumores y filtraciones. Y el encargado de normalizarlo será proyecto Treble, informó el portal Clarín.

Esta iniciativa de Google, que llegó para ordenar el proceso desde que lanzan una nueva versión de Android hasta que llega al usuario final, eliminará uno de los pasos más críticos en el circuito de las actualizaciones: el de los controladores de los chipsets.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir tu foto de perfil? ¡Aquí te decimos!

De esta forma, el gigante de la tecnología pretende que los nuevos sistemas operativos no sólo lleguen más rápido, sino que sean más frecuentes.

Con la excepción de los modelos Nexus y Pixel, ambos propiedad de Google, se desconoce oficialmente la totalidad de dispositivos que podrán descargarse la última actualización de Android. Sin embargo, hay modelos que reúnen las características necesarias para ello.

Nokia

Samsung

Sony

Huawei

Motorola​

LG