Agencia
INDIA.- WhatsApp se encuentra en la fase de prueba para integrar la Interfaz de Pago Unificado, primero en la India y de su éxito dependerá que continúe por todo el mundo.

De acuerdo con Vanguardia MX, WhatsApp ha comenzado a probar una nueva herramienta que permitirá hacer transacciones bancarias entre usuarios de la plataforma de mensajería instantánea, como parte de la Interfaz de Pago Unificado (UPI, por sus siglas en inglés) de la India.

El portal WABetaInfo ha conseguido algunas capturas de pantalla que ilustran el proceso de configuración de la nueva opción, revelando entre otras cosas que  llevará por nombre 'WhatsApp Payments'.

También te puede interesar: ¡Wow! Así serán los nuevos 150 emojis que llegarán este 2018

Las imágenes representan la configuración de la herramienta en un iPhone, solicitando al usuario aceptar la política de privacidad de la plataforma UPI, verificar su número telefónico por medio de un mensaje SMS y seleccionar la compañía con la que tiene una cuenta bancaria.

WhatsApp recibió el visto bueno del gobierno de la India para integrarse a la UPI en julio de 2017 y ahora se unirá a la aplicación 'Tez' de Google, que también permite a los usuarios pagar facturas a través de su teléfono Android.

Integrantes del proyecto recalcaron que se encuentra en la fase de prueba pero de conseguirse con éxito, el que entre al mercado mundial será en poco tiempo, debido a la demanda del servicio, aunado a la comodidad de los usuarios para poder realizarla.

Destacaron también que se trabajan en aspectos de seguridad que garanticen la óptima utilización de la misma, sin ningún riesgo para los usuarios.

Esperan que en los próximos meses se tengan los resultados deseados, concluya la fase de prueba y se de paso a la liberación de los cambios a nivel mundial.