Agencia
PARÍS.- El capitán Michel Castellucci y su copiloto han sido suspendidos de su trabajo en la compañía aérea británica easyJet mientras se lleva a cabo una investigación disciplinaria después de que el diario The Sun publicara un video con el segundo bailando junto a un búho y una entrenadora de fitness virtual obra de la aplicación Snapchat, informa The Guardian.

Los pilotos se divirtieron haciéndose selfis y experimentando con los efectos de Snapchat en pleno vuelo de París a Madrid este miércoles, cuando se encontraban a más de nueve mil metros de altura en un avión lleno de pasajeros.

También te puede interesar: ¿Miedo? Habita fantasma en avión de Segunda Guerra Mundial (Video)

Las imágenes fueron publicadas en las cuentas de Facebook y de Instagram de Castellucci pilot_flyingnut, según reportó The Sun, pero posteriormente las páginas fueron eliminadas.

Un portavoz de easyJet señaló que el video fue grabado cuando la aeronave se encontraba con el sistema del control de velocidad de crucero...

Los pasajeros con los que se puso en contacto el diario británico tildaron el comportamiento de los pilotos de "irresponsable", ya que ambos se distrajeron del manejo del avión. "Es peligroso, no profesional y produce una imagen inapropiada. La diversión bulliciosa en la cabina del piloto a 30 mil pies de altura nunca es una buena imagen", recoge The Sun uno de los comentarios.

Un portavoz de easyJet señaló que el video fue grabado cuando la aeronave se encontraba con el sistema del control de velocidad de crucero, que controla de manera automática la potencia de los motores, activado. Y aseguró que la vida de los pasajeros nunca corrió ningún peligro.

Sin embargo, agregó que el comportamiento de los pilotos no respondió a los "altos estándares que easyJet espera de sus pilotos" y "no es aceptable ni representativo de los miles de pilotos altamente profesionales que trabajan para la aerolínea".

Con información del portal de noticias RT.