Agencia
LOS ÁNGELES.- Por causas aún desconocidas falleció Jon Paul Steuer, quien fuera estrella infantil de la serie Star Trek: The next generation, el pasado 1 de enero, sin embargo la noticia fue dada a conocer este viernes por el portal Deadline.

De acuerdo con Milenio, Steuer de 33 años, saltó a la fama en los años 80 con el personaje de "Alexander Rozhenko" y fue el primero en interpretarlo debido a que fue el único niño capaz de someterse a las tres horas de maquillaje ininterrumpido que se necesitaba para transformarlo. 

También te puede interesar: Fallece el villano de las telenovelas: Rudy Casanova

Más adelante personificaron a este pequeño Klingon, hijo de Worf y el embajador K'Ehleyr, los actores Brian Bonsall, Jon Paul Steuer, Marc Worden y James Sloyan.

Jon Paul Steuter nació en marzo de 1984 en California y debutó como actor a la edad de tres años. Para 1991 participó en la película Late for dinner y tuvo pequeñas intervenciones en las series Homefront y The wonder years.

En 1994 formó parte del elenco de la cinta Pequeños gigantes y en los siguientes años interpretó a Quentin Kelly, uno de los protagonistas de la serie "Grace under fire" (1993-1996).

Además de dedicarse a la actuación, Steuer quien se hacía llamar Jonny P Jewels fundó varios grupos musicales, el último P.R.O.B.L.E.M.S., del cual era vocalista;  además de hacer DJ en varios lugares. En 2015, Steuer abrió su propio restaurante vegano en Northeast Portland, Harvest at the Bindery.

Sus compañeros le dedicaron un mensaje en su cuenta de Facebook cuando aún no se daba a conocer la noticia: "Estuvo solo con nosotros poco más de un año, pero logramos incluir toda una vida de grandes experiencias en su desempeño como cantante".