Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Un maestro en toda la palabra! El estupendo físico británico, Stephen Hawking, quien falleció este martes a los 76 años de edad, no sólo estudió los agujeros negros, también expuso su teoría sobre cómo era el penalti perfecto.

"El 84% de los penales lanzados altos y al ángulo entran".

"El 84% de los penales lanzados altos y al ángulo entran", dijo Hawking, al tiempo que agregó que debían ser pateado con el interior del pie y con gran velocidad, la cual "no es nada sin precisión", informa el portal de noticias Récord.

También te puede interesar: El mundo reacciona a la muerte de Stephen Hawking

Previo al Mundial de Brasil 2014, el brillante científico realizó estudios sobre el fútbol, utilizando como base los anteriores torneos, y así ayudar a que la selección de Inglaterra pudiera lograr el título (lamentablemente se quedó en Fase de Grupos).

"Un aumento de cinco grados reduce las opciones de ganar en un 59% y tenemos el doble de opciones si jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar", aseguró el inglés.

Su muerte

El físico falleció en paz, en su casa, 55 años después de que fuera diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, sobre la cual los médicos le dieron apenas dos años de vida. 

"Estamos profundamente entristecidos que por la muerte de nuestro padre", afirmaron en un comunicado sus hijos Lucy, Robert y Tim, de acuerdo con información del diario DailyMail.

"Estamos profundamente entristecidos que por la muerte de nuestro padre".

"Su coraje y persistencia, aunado a su brillantez y humor, inspiraron a gente de todo el mundo".

“A pesar de que había una 'nube' sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que estaba disfrutando la vida, en el presente, mucho más que antes", dijo el científico en una ocasión, sobre su enfermedad. 

Nacido el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.