Agencia
CHILE.- Aunque con el paso del tiempo en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien hay algo que sigue muy presente y afectando a miles de personas: la violencia.

Aunque siempre es terrible, lo es más cuando las víctimas son menores, en ocasione bebés y no pueden hacer nada para defenderse.

También te puede interesar:  Atentado en Kabul, deja personas muertas y lesionadas

El maltrato infantil va desde el abuso físico y la negligencia hasta el sexual y la explotación comercial.

Cada año miles de pequeños son abusados y maltratados por sus padres o parientes. Lamentablemente muchos de ellos pierden la vida antes que las autoridades puedan hacer justicia.

La pequeña murió el pasado 11 de julio, su cadáver mostraba signos de violencia.

Un claro ejemplo es lo que le ocurrió recientemente a una pequeña en Chile a manos de su padrastro.

De acuerdo con La Tercera, Sebastián Balbontín mató a Almendra, la hija de tres años de su pareja porque "sentía celos de ella" debido a que era "una niña sana", a diferencia de la suya, que tiene capacidades diferentes.

La pequeña murió el pasado 11 de julio, su cadáver mostraba signos de violencia.

El asesino de 43 años, detalló que llevó a la niña al baño, la desnudó después de que se orinara, abusó sexualmente de ella y hundió su cabeza tres veces en una tina con agua.

Por el pánico, Almendra se orinó de nuevo, lo que hizo que su agresor se enfureciera aún más y la golpeara brutalmente durante 15 minutos.

Luego de la agresión, el hombre recostó a la pequeña en una cama, ahí la niña vomitó y pronunció sus últimas palabras: ''No me siento bien", la víctima falleció poco después de eso.

Balbotín, acusado de homicidio calificado y abuso sexual agravado, se encuentra actualmente en prisión preventiva, la cual durará 120 días en lo que concluye la investigación.

Con información del portal Excélsior.