Agencia
VERACRUZ.- La Fiscalía General de Veracruz lanzó un comunicado en el que informaba sobre el rescate de una menor que fue secuestrada en la Bahía de San Martín, en Coatzacoalcos.

Mediante un trabajo conjunto de inteligencia, elementos policíacos, militares, navales y de investigación de nivel estatal y federal desarticularon a una banda de probables secuestradores que presumiblemente privaron de su libertad a un menor de edad en el sur del Estado; detuvieron a cuatro sujetos considerados como objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz y rescataron a la víctima, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: Cae miembro del cártel de Juárez en Chihuahua

Las detenciones de Cristian “N”, Ismael “N”, Brayan “N” y Jonathan Luis “N”, fueron obtenidas mediante la implementación de un trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual fue coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Foto: Debate

A partir de que las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del secuestro, la UECS, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la PGR, implementaron un protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de la víctima, quien fue capturada desde el pasado 1 de marzo, cuando se dirigía a la escuela.

Los hoy detenidos fueron ubicados en un inmueble situado en la colonia Paraíso de esta ciudad, en cuyo interior se encontró a la agraviada, quien fue rescatada en buen estado de salud y sin efectuar pago alguno a cambio de su libertad.

La autoridad investiga la probable relación de los detenidos con hechos delictivos cometidos en municipios limítrofes con el Coatzacoalcos; así como su probable membresía a un grupo delictivo de la delincuencia organizada.

Los sospechosos fueron presentados ante el Juez de Control y puestos a disposición.