Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvo a un sujeto de 18 años que asaltaba transeúntes en la colonia Del Valle, tras lo cual se descubrió que forma parte de una banda que opera en la zona sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de la SSP, ya se investigan a otros ocho presuntos delincuentes que presumen sus robos en redes sociales, en su mayoría dispositivos móviles, informa López Dóriga.

También te puede interesar: ¿Tienes invertido tu dinero en cajas de ahorro? Podrías perderlo

Luego de la captura de quien se hace llamar Yamer MY en Facebook, se logró conocer a los miembros del grupo delincuencial, quienes habitan en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, así como en el Estado de México.

Uno de los sujetos publicó el pasado 2 de octubre una foto de un iPhone 8, que presuntamente robó y que ofreció a la venta. El usuario sigue páginas en esa red social en las que se exhiben dispositivos móviles robados para ser vendidos.

Según las autoridades, esta banda roba hasta 30 celulares al día y los ponen a la venta en páginas para comercializar artículos robados.