Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Cada vez son más los datos que revela la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a cerca del Super Tazón LII, próximo a celebrarse en febrero. Dio a conocer quien será el réferi principal. 

De acuerdo con Notimex, la NFL anunció que Gene Steratore será el réferi principal para el Súper Tazón LII, el cual se celebrará el próximo 4 de febrero, en la ciudad de Minneápolis, Minnesota.

Así lo ha dado a conocer la NFL en un comunicado oficial emitido en su página web, donde señala a Steratore como el máximo responsable de impartir justicia dentro del emparrillado, el resto del staff arbitral estará compuesto por Roy Ellison, Jerry Bergman, Byron Boston, Tom Hill, Scott Edwards y Perry Paganelli.

También te puede interesar: ¿Quieres ir al Super Bowl? Esto te podría costar

El equipo de siete jueces acumula una experiencia conjunta de 127 años, así como 101 asignaciones oficiales combinadas contando juegos de postemporada.

Para ser elegible para ser réferi del “Super Domingo” es necesario calificar por encima de la media en el sistema de evaluación de jueces de la NFL, así como tener al menos cinco años de experiencia en la liga y contar con partidos de postemporada asignados.

Gene Steratore tiene 54 años, es oriundo de Pennsylvania y debutó en la NFL en el año 2003 al entrar en sustitución de Bernie Kukar, réferi principal en el partido entre Panteras de Carolina y Gigantes de Nueva York de aquel año.

Información 'extra'

De acuerdo con la agencia de viajes Despegar.com, el asistir a la edición 52 del Super Bowl puede llegar a costar cerca de 100 mil pesos por persona, considerando las entradas más económicas, un vuelo redondo con una escala, hospedaje por tres noches y una renta de auto.

El precio de la entrada más económica es de 63 mil pesos aproximadamente, a lo que se suman 10 mil pesos de un vuelo redondo con una escala, 18 mil  pesos por hospedaje de tres noches, y tres mil  pesos de la renta de un auto, lo que da un total de 95 mil pesos aproximadamente.