Agencia
Villahermosa, Tabasco.-La capital tabasqueña se quedó este martes sin el servicio de taxis ante el paro y manifestación de unos tres mil vehículos de ese gremio para exigir a las autoridades que retiren de la circulación a “taxis piratas” y del servicio Uber, al considerarlos una competencia desleal e ilegal.

De acuerdo con La Jornada, desde muy temprano las unidades de taxis se concentraron en varios puntos de la ciudad de Villahermosa, el mayor número en el velódromo de la Ciudad Deportiva, para luego trasladarse a Plaza de Armas y protestar frente a la sede del gobierno estatal.

También te puede interesar: Taxista de Tabasco golpea a una mujer por no pagar con cambio

La movilización provocó un intenso desorden vial en las principales avenidas de la capital, ocasionando que no pocos automovilistas tomaran vías alternas para acudir a sus centros de trabajo u otras actividades.

Según los propios manifestantes, son cerca de tres mil los taxistas que este día pararon y aseguraron que la mayoría de ellos asistió a la manifestación que realizaron, una parte en sus unidades, y otros marcharon por las principales calles de Villahermosa portando mantas y pancartas con las leyenda: “Fuera piratas”, “Fuera uber”.

Los choferes y propietarios alegan que nadie debe estar por encima de la ley y afirmaron que por el bien de las familias tabasqueñas las autoridades deben resolver este problema, pues aducen además que los usuarios arriesgan su seguridad al abordar taxis piratas.

La nutrida manifestación permanecía esta mañana en la Plaza de Armas, sitio en el que los dirigentes demandaban un diálogo con las autoridades.