Agencia
MÉXICO.- La tecnología inalámbrica aún sigue siendo un poco tabú en ciertos periféricos que exigen una respuesta inmediata y una precisión absoluta, como es el caso de los ratones y teclados.

Existen muy buenos ratones y teclados inalámbricos, pero en entornos gaming y profesionales se sigue prefiriendo el cable, sencillamente, porque es lo más rápido que hay, y nunca falla.

También te puede interesar: ¿Se borraron los contactos de tu Android? Así puedes recuperarlos

Sin embargo, para la mayoría de los usuarios un teclado inalámbrico ofrece un rendimiento perfecto tanto para teclear como para jugar. La tecnología inalámbrica ha mejorado mucho en los últimos años.

Los teclados inalámbricos modernos usan Bluetooth o conexión por radio en la banda de los 2.4 GHz. Ambas tecnologías ofrecen una respuesta instantánea incluso a varios metros de distancia, pero hay diferencias. Bluetooth consume menos y es compatible con móviles y tablets, pero el alcance es menor, y requiere emparejarse. La conexión por radio tiene más alcance y es instantánea, pero exige instalar un receptor en un puerto USB, así que no puedes usarlo con el móvil, por ejemplo.

El consumo del teclado se ha reducido al máximo, y un par de pilas te pueden durar más de un año. Y no hay que olvidar que la gran mayoría de los teclados inalámbricos también puede conectarse por cable.

Logitech K400 Plus

El teclado Logitech K400 Plus es uno de los más vendidos de los últimos años; está pensado para usarse en un entorno relajado frente a la tele. Conecta el portátil o un PC estándar a la tele del salón y utiliza el teclado desde el sillón.

HP Wireless K5510

No necesitas gastarte mucho dinero para comprar un teclado inalámbrico decente que funcione sin fallos y te permita trabajar con comodidad.

HP dispone de unos cuantos teclados, y este modelo HP K5510 es uno de los mejor valorados por su excelente relación calidad / precio.

Microsoft Surface Keyboard

Microsoft lleva años fabricando buenos teclados, hasta el punto de que es uno de los mejores fabricantes del sector.

Dentro de su gama de teclados wireless dispone de los excelentes teclados Microsoft Surface, que aunque se venden como teclados para sus tablets y portátiles, funcionan con cualquier PC, e incluso con Mac y Android.

DREVO Calibur Switch Azul

Muchas personas que pasan muchas horas al día tecleando optan por los teclados metálicos, por su semejanza a las máquinas de escribir, mayor precisión y mejor tacto.

Los teclados metálicos usan teclas independientes que se pueden extraer. El mecanismo de pulsación más popular (lo que se conoce como switch) es el Cherry MX, que se cataloga en colores: rojo, marrón, azul, negro, etc., según la resistencia que ofrecen y el mayor o menor ruido. Para teclear se usa el azul o el marrón. 

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

El nuevo Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop es un original teclado ergonómico inalámbrico diseñado específicamente para descansar las muñecas mientras tecleas, y prevenir lesiones.

El teclado dividido mantiene las muñecas y los antebrazos en una posición relajada, gracias a un reposamanos almohadillado.

Logitech Craft Bluetooth Keyboard

Si eres diseñador gráfico o utilizas con frecuencia Microsoft Office, Logitech Craft Bluetooth Keyboard es uno de los mejores teclados inalámbricos para Windows que puedes comprar ahora mismo.

Con información del portal de noticias Computer Hoy.